Preguntas frecuentes

Haga su pregunta

¿Quién es usted?

Ciklo no realiza ningún cobro por descargar la aplicación ni por registrarse. Únicamente se cobra el total de los viajes realizados basándonos en las tarifas. Ver tarifas

Para mejorar su experiencia es necesario que todos los usuarios se registren antes de poder solicitar un viaje. En la cuenta se registran sus datos y una tarjeta de crédito para realizar los cargos de los viajes solicitados.

Al momento de solicitar un viaje al conductor se le indica el punto de encuentro y el nombre del pasajero únicamente. En ningún momento los conductores tienen acceso a ningún otro dato de los clientes.

No es necesario programar un viaje con anticipación. Los conductores llegan minutos después de solicitar el servicio. Puede revisar en la aplicación los conductores que se encuentran disponibles y el tiempo estimado hasta el punto donde usted se encuentre.

La aplicación funciona estrictamente con tarjeta de crédito o débito, que el cliente haya registrado en la aplicación, por lo que al finalizar el viaje solo se paga al apretar un botón. No hay necesidad de cargar efectivo, ni troquelar la tarjeta.

Si eres mujer y prefieres una conductora, puedes indicarlo en el perfil de seguridad y activar/desactivar la condición cuando quieras.

Al finalizar su viaje podrá calificar a su conductor y colocar comentarios. Esta información se revisará constantemente y se tomarán las medidas necesarias para evitar cualquier otro inconveniente.

Puedes utilizar la aplicación de Ciklo para solicitar un viaje las 24 horas del día y los 365 días del año. Cuando necesites un viaje, abre la aplicación y podrás solicitar un conductor que se encuentre cerca de ti.

Ciklo monitoria constantemente las calificaciones de los conductores y los comentarios. En base a esta información se busca brindar un servicio de alta calidad y bloquear a los conductores que no estén cumpliendo.

Sobre la aplicación

Ciklo no realiza ningún cobro por descargar la aplicación, ni por estar registrado en el sistema. Únicamente se cobra un porcentaje de los viajes que se hayan realizado por medio de la aplicación.

Después de haber entregado la papelería solicitada en las oficinas de Ciklo, en el sistema se dará de alta al conductor en 2 días.

La aplicación funciona en todos los celulares con sistema operativo Android y que cuenten con GPS integrado. Cualquier inconveniente al utilizar la aplicación puede comunicarse al 2473-6726 y le ayudaremos a resolver su problema.

Sí, puede tener más de un vehículo registrado con su usuario. Solo debe tener cuidado de tener seleccionado el vehículo que esté utilizando para evitar cualquier inconveniente. Para seleccionar el vehículo es necesario entrar a configuraciones y elegir la placa del vehículo que esté utilizando.

Para registrar un vehículo es necesario llevarlo a las oficinas de Ciklo para que pueda pasar por la revisión. Si el vehículo cumple con todos los requisitos, inmediatamente aparece disponible para que pueda utilizarlo con su usuario.

Sobre los viajes

Para cualquier problema técnico inesperado antes, durante o después de un viaje, le sugerimos llamar al centro de control de Ciklo (2473-6726) para darle indicaciones. No debe preguntarse al cliente por dinero en efectivo, a menos que se le indique con anterioridad.

Si usted no marcó para comenzar el viaje, no podemos cobrar apropiadamente al usuario, por lo tanto no se le podrá compensar el viaje al conductor. Se recomienda verificar que haya iniciado el viaje para evitar inconvenientes.

Se recomienda esperar a los clientes durante al menos 5 minutos después de llegar al punto de encuentro. Después del período de espera, un usuario puede pedir a un conductor seguir esperando. El conductor debe informarle que se le comenzará a cobrar a partir de ese momento. Usted puede pulsar “comenzar” en la aplicación y empezará a realizarse cargos de la tarifa al usuario. De lo contrario, pulse “cancelar servicio”.

Si eres una conductora, y por seguridad prefieres recibir solicitudes solo de clientes mujeres, puedes indicarlo en el perfil de seguridad y activar/desactivar la condición cuando quieras. Apoyamos a las mujeres que quieren prestar sus servicios de transporte. Al igual que puedes rechazar las solicitudes de viaje en cualquier momento.

Se recomienda contactar al cliente por medio del chat de la aplicación cuando se haya retrasado en el camino al punto de encuentro. Los retrasos podrían incluir tráfico, un pinchazo de un neumático y un accidente, entre otras causas. También se sugiere contactar al cliente 5 minutos después de llegar al punto de encuentro, en dado caso no esté en el lugar indicado.

Sugerimos preguntarle al posible cliente: “¿Cuál es su nombre?”. Si el usuario confirma el nombre que aparece en la aplicación, se asegurará que sea el indicado.

Sobre el pago

Ciklo paga todos los viajes dos días después de haberse realizado. La aplicación cuenta con una sección donde se encuentran los viajes brindados y el monto del mismo.

El pago de los viajes realizados se deposita en la cuenta de banco brindado por el conductor. En cualquier momento puede cambiarse la cuenta donde se deposite el pago.

No. La cuenta del banco puede estar a nombre de otra persona. En cualquier momento puede cambiarse la cuenta del banco donde se le deposita el dinero de los viajes. Para realizar este cambio es necesario solicitarlo a Ciklo.

Sobre la cuenta

El sistema de Ciklo se adapta a las necesidades y horarios de cada conductor, permitiéndole elegir la cantidad de viajes que desea aceptar. El sistema está disponible todos los días a toda hora. Sólo pedimos que se realice por lo menos 1 viaje cada 3 semanas para evitar que su cuenta sea desactivada por inactividad.

No. Los usuarios solicitarán el servicio y se enviará al conductor que este más cercano a su ubicación. Esto permite que los usuarios reciban lo más pronto el servicio y los conductores gasten menos gasolina.

Los conductores pueden ser retirados del sistema al obtener consecutivamente malas calificaciones por parte de los usuarios. También al ser reportado y comprobado que haya puesto en peligro la integridad y seguridad del usuario o de cualquier otra persona. Por último, el conductor puede ser retirado automáticamente por el sistema después de 3 semanas de no aceptar ningún viaje.

¿Necesita más ayuda? Contáctenos