Ciklo

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Agradecemos su visita al sitio web CIKLO (“NOSOTROS”). CIKLO comprende la importancia de garantizar la privacidad de las personas que visitan nuestro sitio, por lo que la presente Declaración de Privacidad explica como recolectamos, guardamos, utilizamos y protegemos toda la información que el USUARIO proporciona a CIKLO.

FORMA DE RECOLECTAR LA INFORMACIÓN

El objetivo principal del sitio web es brindar un medio a través del cual las personas interesadas en un servicio de transporte ofrecido por tercero (“Proveedor”), pueden acceder a él y contratarlo a través de la página web y/o aplicación de CIKLO. A su vez, CIKLO se encarga de la intermediación entre el Proveedor y el usuario, ofreciendo un servicio de cobro por cuenta ajena (Proveedor) a través del sitio web y/o la aplicación instalada en el dispositivo móvil individual. Para el efecto Ciklo prestará el servicio de realizar el cobro al usuario por el servicio de transporte prestado por el Proveedor. Ciklo, acreditará el monto cobrado a la cuenta que el Proveedor haya suministrado dentro de un plazo establecido, reteniendo un porcentaje, en concepto de pago por el servicio de cobro suministrado y la utilización del medio para obtener los servicios. Lo anterior de conformidad con los Términos y Condiciones de Uso.

CIKLO recopila información de identificación personal para propósitos específicos y de forma voluntaria. Usted cuenta con la posibilidad de acceder a nuestros servicios por medio de un formulario de registro (creación de cuenta), ya sea para USUARIOS o PROVEEDORES, según los Términos y Condiciones de uso. Los datos, información y archivos recibidos son revisados por la sociedad para la creación de una base de datos interna y de uso exclusivo de CIKLO. La información personal proporcionada se almacena en servidores seguros que están protegidos en instalaciones controladas, pudiendo ser estos contratados a empresas privadas que deberán de cumplir en todo momento con ésta Declaración de Privacidad. Además, en todo momento se respeta la confidencialidad de la información personal que esté disponible para Ciklo, quien toma las medidas y precauciones razonables y necesarias, administrativas y técnicas, para proteger la información personal contra robo, mal manejo y pérdida. Las medidas también son utilizadas para prevenir un mal uso de la información, acceso no autorizado, revelación, alteración o destrucción de información personal.

Ciklo se compromete, así como la entidad a la cual se pudiera contratar para el efecto, a llevar a cabo las medidas a su alcance para mantener segura la información recopilada. Sin embargo, considerando la innovación y avances tecnológicos y la naturaleza de la plataforma en Internet y/o aplicación, Ciklo no asegura que la información estará protegida en un cien por ciento (100%). Por lo que, al visitar y navegar por nuestra página web el Usuario y/o el Proveedor acepta la presente Declaración de Privacidad y exime expresamente de responsabilidad a Ciklo, por hechos derivados del acceso no autorizado por terceras persona a la información personal recopilada.

COOKIES

CIKLO no utiliza cookies.
Cuando el Usuario y/o el Proveedor visita el sitio web y/o la aplicación, nuestro servidor web reconoce y recolecta automáticamente el nombre del dominio. Esa información permite darle seguimiento a las estadísticas de uso del sitio web, sin identificar individualmente al Usuario y/o Proveedor. Este mecanismo permite saber qué páginas visitan realmente los usuarios y de qué forma Ciklo puede mejorar el sitio web, aplicación y los servicios que presta.

INFORMACIÓN RECOLECTADA

La información que se recopila en el sitio web y/o aplicación es esencialmente de identificación personal, la que incluye: nombre, apellido, edad, estado civil, dirección, estado o departamento, país, código postal, dirección de correo electrónico, teléfono, celular o móvil, entre otros que se encuentran en el formulario de registro.

DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA

Ciklo asegura que la información proporcionada es utilizada para mejorar el contenido del sitio y/o aplicación, para informar a los visitantes acerca de actualizaciones o modificaciones al sitio, así como para contactar a los Usuarios y/o Proveedores con el propósito de suministrar información de su interés. El USUARIO, podrá solicitar a Ciklo que lo elimine de las listas de correos promocionales o de actualización de la página web (‘opt-out’). Lo anterior no limita al envío de comunicaciones por consultas realizadas por medio de nuestro departamento de Servicio al Cliente y/o cualquier otra información no relacionada a las promociones o eventos del sitio web.

Ciklo no comparte la información de identificación personal recolectada con terceros para propósitos comerciales, nacional o internacionalmente, y se compromete a realizar y tomar todas las medidas para utilizar la información de acuerdo a lo establecido en esta Declaración de Privacidad.

Ciklo no revelará ninguna información personal de los Usuarios y/o Proveedores a empresas u organizaciones no afiliadas, sin su previo consentimiento expreso, salvo las excepciones establecidas en esta declaración o que: I) Se encuentre obligado por ley u orden judicial; II) Sea necesario para responder preguntas formuladas por el Usuario y/o Proveedor o proporcionarle un servicio solicitado; III) Para proteger derechos, propiedad o seguridad personal de cualquier otra persona, incluyendo pero no limitando, a otro Usuario y/o Proveedor de Ciklo; o IV) Que sea requerida por el Proveedor para el exclusivo reintegro del dinero o cualesquiera otras eventualidades relacionadas con el servicio de transporte prestado (acuerdo entre Proveedor y Usuario), con la previa notificación al Usuario.

INFORMACIÓN DE MENORES DE EDAD

Como se indica en los Términos y Condiciones de Uso, usted al ingresar a nuestro sitio web declara que es mayor de edad, de acuerdo a las leyes de la República de Guatemala. Por lo tanto, el contenido de este sitio web no está dirigido a menores de edad, quienes no podrán registrarse para apertura de una cuenta y por lo mismo no se recauda información sobre ellos, quienes tampoco podrán adquirir nuestros servicios al no poder obligarse por ellos mismos con CIKLO.

ACCESO A LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA

En virtud de lo anterior el Usuario y/o Proveedor podrá tener acceso a cierta información personal proporcionada dentro de su cuenta para editarla, modificarla, ampliarla y/o actualizarla, siempre que cumpla con lo establecido en ésta declaración y en los Términos y Condiciones de Uso.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Ciklo toma las medidas necesarias para evitar la contaminación de los datos por cualquier tipo, incluyendo virus. Sin embargo, por la naturaleza de la amenaza que éstos representan se recomienda al Usuario y/o Proveedor a emplear software anti-virus para poder acceder al sitio web. Ciklo no da garantías sobre la eficacia de las medidas adoptadas sean del sitio web o de los correos electrónicos enviados.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Si el Usuario y/o Proveedor desea saber sobre la información personal que Ciklo tiene en sus servidores o si requiere cambiar información o actualizarla, de la que no es permitida su edición dentro de la cuenta de usuario, se deberá poner en contacto con el departamento de Servicio al Cliente al correo electrónico: info@ciklo.com

Este sitio web es propiedad y está operado por CIKLO, SOCIEDAD ANÓNIMA. La presente Declaración de Privacidad explica las políticas de privacidad de la información de identificación personal del Usuario y/o Proveedor y las medidas utilizadas para proteger y usar correctamente dicha información. Si existiere alguna consulta o comentario con respecto a la presente declaración ponerse en contacto con el departamento de Servicio al Cliente.

Descarga la versión en PDF